Traducido de Great Game India por Tierrapura.org

Ya en febrero comenzaron los reportes sobre períodos menstruales anómalos. La Dra. Kate Clancy, profesora asociada de la Universidad de Illinois, tuiteó que había escuchado sobre algunas mujeres que habían experimentado cambios en su menstruación desde que recibieron una o dos vacunas.

“Una colega me dijo que había escuchado de otras personas que sus períodos eran abundantes después de la vacunación”, escribió.

‘Tengo curiosidad por saber si otras menstruadoras también han notado cambios. Estoy a una semana y media de la primera dosis de Moderna, tengo mi período tal vez un día o dos antes, y estoy como si estuviera en mis 20 años otra vez.

‘Estoy en el día 3 de mi período y todavía estoy cambiando toallas extra largas durante la noche algunas veces al día. Lo típico para mí en este momento es tal vez una o dos toallas sanitarias normales (aunque son extra absorbentes, siempre Infinity) para todo el día ‘, prosiguió.

¿Tiene esto que ver con la forma en que la vacuna está generando una respuesta inflamatoria más amplia, posiblemente más debido a la nanopartícula lipídica o al mecanismo del ARNm? ¡De cualquier manera estoy fascinad! Inflamación + remodelación de tejidos = ¡sangrantes adicionales!’ añadió.

Otras mujeres también compartieron sus experiencias después de leer estos tweets. Muchas mujeres han experimentado tales cambios en sus ciclos menstruales después de vacunarse.

Algunas mujeres compartieron que han estado experimentando un flujo menstrual abundante y un ciclo más largo que antes de recibir la vacuna.

No hay datos suficientes para conectar estos cambios en el ciclo menstrual con la vacuna, por lo que los expertos médicos no están seguros al respecto. 

Una mujer también reveló que tuvo 16 días de sangrado después de recibir la vacuna.

‘Recibí J&J el 15 de marzo, luego comencé mi período aproximadamente 2 días después, más de una semana antes. Era más pesado de lo normal’, escribió una mujer.

“Dos semanas exactamente después de la inyección número 2, mi ciclo comenzó 12 días antes y más pesado de lo que ha sido durante los últimos tres años”, dijo otra.

‘Estoy a 3 semanas de mi primera inyección de Moderna y comencé mi período en medio de un paquete de BC. Eso nunca me ha pasado en 12 años de tomar la píldora. Ni siquiera identifico entre períodos’, escribió otra.

‘Mi período después de la primera dosis de Moderna llegó una semana antes y fue el más doloroso que he tenido , tuiteó otra. “Después de la segunda dosis, llegó casi dos semanas tarde y mi ciclo ha sido regular durante años, así que sabía que era la vacuna, pero tenía miedo de decirlo”. 

“Pensé que me estaba volviendo LOCA”, respondió otra. ‘Recibí la inyección de J&J tres días antes de que comenzara mi período y ahora ha sido…. 16 días de sangrado (período normal durante 5 días y luego sangrado leve pero constante durante el resto)’.

‘¡Yo también!’ escribió una más. ‘Tengo un DIU y no he tenido un período en años, pero hoy tengo calambres y manchas (la primera dosis de Pfizer fue ayer). No es gran cosa, vale la pena, ¡pero es extraño!

Monica Grohne, fundadora de Marea Wellness, dijo que su compañía “ha estado escuchando a miles de mujeres sobre COVID y la vacuna que afecta sus períodos”.

Algunas mujeres también lo compartieron en Reddit.

“Recibí mi primera vacuna Pfizer el viernes, tenía dolor de senos el domingo y comencé mi período ayer. Es dos semanas antes. He sido regular como un reloj en un ciclo de 26 a 28 días desde que comenzaron hace 25 años’, escribió una usuaria.

“El mío [periodo] llegó a tiempo pero super pesado, que no es lo normal”, dijo otra. 

La Dra. Clancy también ha creado una encuesta para investigar más. Esta encuesta estaba abierta para las adultas que han recibido la vacuna covid-19 y han tenido el período menstrual al menos una vez a lo largo de su vida.

Los expertos dicen que no están seguros de por qué las mujeres enfrentan tales cambios en la menstruación y no hay suficientes datos para saberlo todo al respecto.

Amesh A. Adalja, experto en enfermedades infecciosas y académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en Maryland, sugirió que cualquier dolor adicional puede estar asociado con el dolor normal de la vacuna. Algunos sugirieron que podría deberse al estrés.

“No existe un mecanismo biológico que explique [la] interrupción del ciclo menstrual luego de recibir la vacuna COVID-19”, dijo Mark Turrentine, profesor de obstetricia y ginecología en el Baylor College of Medicine en Texas.

También dijo que los cambios en el sangrado no aparecieron como efecto secundario durante los ensayos clínicos. Sin embargo, no hay datos suficientes sobre los períodos posteriores a la vacuna.

Según un estudio publicado en la revista Reproductive Biomedicine Online, el 25% de las mujeres que tenían virus reales experimentaron algunos cambios en sus períodos. Este estudio se realizó en 177 pacientes y el 19% tuvo períodos más largos de lo habitual.

Mujeres que experimentan menstruación irregular después de la vacuna COVID con períodos más intensos y dolorosos
Estadísticas: las mujeres tienen más probabilidades de reportar peores efectos secundarios después de recibir la vacuna COVID que los hombres, revelan datos del CDC

Un grupo de apoyo global en Facebook con más de 22 000 mujeres es anfitrión de decenas de discusiones sobre los cambios en el período. Una encuesta con pacientes de Covid-19 durante mucho tiempo encontró que más del 80% de las mujeres experimentaron cambios en sus períodos desde que se infectaron con el virus.

Los datos del CDC (Centro para el control de enfermedades) revelan que las mujeres han informado efectos secundarios peores que los hombres después de vacunarse. En febrero se informaron al VAERS más de 7 000 efectos secundarios y las mujeres informaron un 80% de reacciones.

Envía tu comentario

guest
1 Comentario
Más antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas