Traducido de thegatewaypundit.com por TierraPura.org

El Washington Post y el New York Times se retractaron el sábado de las noticias falsas publicadas esta semana en las que se afirmaba que el FBI había dado a Rudy Giuliani un informe defensivo en el que se le advertía de que era un objetivo de las operaciones de influencia rusas. El Post también informó que One America News también había sido informada. Tanto Giuliani como OAN habían negado que las sesiones informativas hubieran tenido lugar.

El artículo del Washington Post fue previamente desmentido por un artículo de TGP Factcheck.

Lea también: Corea del Norte dice que Joe Biden cometió un «gran error» por insultar su programa nuclear

Extracto original del WaPo decía lo siguiente:

El FBI advirtió a Rudolph W. Giuliani a finales de 2019 que era el objetivo de una operación de influencia rusa destinada a hacer circular falsedades que pretendían dañar políticamente al presidente Biden antes de las elecciones del año pasado, según personas familiarizadas con el asunto.

La advertencia fue parte de un amplio esfuerzo de la oficina para alertar a los miembros del Congreso y al menos a un medio de comunicación conservador, One America News, de que se enfrentaban al riesgo de ser utilizados para promover el intento de Rusia de influir en el resultado de las elecciones, dijeron varios funcionarios estadounidenses actuales y anteriores. Todos hablaron bajo condición de anonimato porque el asunto sigue siendo muy delicado.

«Corrección: Una versión anterior de esta historia, publicada el jueves, informó incorrectamente que One America News fue advertida por el FBI de que era el objetivo de una operación de influencia rusa. Esa versión también decía que el FBI había proporcionado una advertencia similar a Rudolph W. Giuliani, lo que él ha disputado desde entonces. Esta versión ha sido corregida para eliminar las afirmaciones de que la OAN y Giuliani recibieron las advertencias».

Le recomendamos: Agricultores en peligro: Denuncian que Biden planea tomar el control total del suministro de alimentos [Video]

Corrección y retractación del New York Times:

«Corrección: 1 de mayo de 2021:

Una versión anterior de este artículo afirmaba erróneamente si Rudolph W. Giuliani recibió una advertencia formal del F.B.I. sobre la desinformación rusa. El Sr. Giuliani no recibió esa llamada información defensiva».

Oliver Darcy, de CNN, publicó un antes y un después del artículo del Times antes de que se añadiera la corrección.

Envía tu comentario

guest
3 Comentarios
Más antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas